La “Generación de cristal” es un término acuñado por la filósofa española Monserrat Nebrera según ella son faltos de empatía.
En las redes abunda el término de “generación de cristal”, hace referencia a aquellos nacidos entre 1995 y el 2000. El término es utilizado para describir a las personas jóvenes -que pululan en las redes sociales- y que suelen tener una opinión radicalmente distinta a la de otras generaciones sus padres no, aspiran a ser Youtubers y gran parte de su vida social para por las redes y los juegos en red (más aún en estos tiempos de cuarentena). En un estudio realizado en 2015, el Centro de Cinética Generacional descubrió que la generación Z estadounidense, definida aquí como las personas nacidas en 1995 y en adelante, son menos optimistas sobre el estado de la economía de Estados Unidos que sus predecesores de generación, los milénicos y Kimberly Fries, colaboradora de Forbes, sostiene que las características esta generación son la aceptación de nuevas ideas y una concepción diferente de la libertad de las generaciones anteriores.
Generación de cristal su personalidad basada en encuestas:
Según otra terminología, caracteriza a la “Generación de cristal” o generación Z, también llamados centennials, es que son verdaderos "nativos digitales" los estudios indican son pro política conservadora y más reacia al riesgo en ciertas actividades que las generaciones anteriores. En 2013, el 66 % de los adolescentes (miembros mayores de la generación Z) habían probado el alcohol, en comparación con el 82 % en 1991. Además, en 2013, el 8 % de los adolescentes nunca o rara vez usaban el cinturón de seguridad cuando viajaban en automóvil con otra persona, en comparación con el 26 % en 1991. Esta generación Z tienden a ser más conservadores en política que los milénicos. Según una encuesta entre 83 298 estudiantes de la “Generación de cristal” o también llamada generación Z (definidos aquí como aquellos entre 14 y 18 años de edad en 2016) en Estados Unidos realizada por My College Options y la Hispanic Heritage Foundation en septiembre y octubre de 2016, el 32 % de los participantes apoyaron a Donald Trump, mientras que el 22 % apoyó a Hillary Clinton y el 31 % optó por no votar en las elecciones. Los resultados fueron muy distintos por razas: los estudiantes blancos y nativos americanos favorecieron a Trump por un margen de 33 y 20 puntos, respectivamente, y los estudiantes negros e hispanos favorecieron a Clinton por un margen de 40 y 22 puntos, respectivamente. Los estudiantes asiáticos estaban más divididos, favoreciendo a Clinton por un margen de 10 puntos.
Los analistas de Goldman Sachs Robert Boroujerdi y Christopher Wolf describen a la generación de cristal como «más conservadora, más orientada al dinero, más emprendedora y pragmática sobre el dinero en comparación con los milénicos». Según una encuesta publicada en 2016 por The Gild, una consultora global de marcas, los miembros británicos de esta generación, definida aquí como las personas nacidas en 2001 y en adelante, son más conservadoras que las milénicas, las de la generación X y las de la generación de los baby boomers con respecto a la legalización de la marihuana, las cuestiones transgénero y el matrimonio entre personas del mismo sexo.
No hay comentarios